Creación de valor y gestión sostenible

Creamos valor

Somos un grupo dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios que trabaja para garantizar el bienestar de las personas, el progreso de empresas y sociedad, y la sostenibilidad del planeta.

Nuestro compromiso con la creación de valor a largo plazo y la gestión sostenible se concreta en la Política de Responsabilidad Corporativa, aprobada por el Consejo de Administración, que establece el marco común de actuación que orienta el comportamiento socialmente responsable de la compañía.

Esta política asume ocho compromisos:

Compromiso con
los resultados

Excelencia en el
servicio

Gestión responsable
del medio ambiente

Interés por las
personas

Seguridad
y salud

Cadena de suministro
responsable

Compromiso
social

Integridad
y transparencia

Plan Director de Sostenibilidad

Durante 2019, hemos comenzado el desarrollo de un Plan Director de Sostenibilidad 2022, que acompaña al proceso de transformación de la compañía y se alinea con el Plan Estratégico 2018-2022, con el propósito de facilitar el cumplimiento de la estrategia, aprovechar oportunidades en materia de sostenibilidad y desarrollar acciones y objetivos alienadas con los compromisos de la Política de responsabilidad corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El plan establece 30 acciones agrupadas en cuatro drivers:

• Innovación para el cliente.
  • Compromiso y talento.
  • Retos medioambientales y energías renovables.
  • Integridad y transparencia.
Amplíe la información de este contenido en PDF

Desempeño operativo